La evolución ocurre en todos lados, ya sea en los simios, en los cangrejos, en las pulgas o incluso hasta en la geografía mundial.
Pero hay una evolución bastante peculiar -y no me refiero a nuestro paso desde mono hacia hombre- si no que nuestro paso de ser un ser que su mayor gracia es sonreír a las payasadas de los demás a ser alguien con pensamiento independiente.
Todos tubimos una infancia relativamente diferente, con penas y glorias diferentes pero ¿Que condiciona la evolución del ser humano? ¿Será su infancia? No lo creo, he visto personas muy diferentes a la edad inferio a 10 años y cuando crecen terminan siendo una persona realmente miserable y despreciable.
¿Entonces la condición de la evolución es el medio? Sí, en teoría sí. Si naces en una familia socialista deberías por predispocición serlo tú tambien aunque existen casos que omiten esta regla porque hay quienes naciendo en un bando definido de política creen que esta misma es realmente miserable, ya sean rojos o rayados a la hora del final no hay diferencia.
Quizás como experiencia personal tengo a un ex-compañero de curso, el típico obeso sin enganche y sin gracia. No sé cual habrá sido su contexto para evolucionar de tal forma pero resulta qe ahora esta hecho todo un ganador -Y no me refiero precisamente a su baja de peso- si no que tiene un trabajo estable, una relación estable y una mente estable. Probablemente eso busquemos todos, estabilidad con nuestro contexto social o diciendolo de una manera mas cruda; buscamos ser del montón para que ese montón no nos mire raro. No importa lo mucho que quieras cambiar, siempre caerás en un montón que intenta cambiar contigo y tienes que acostumbrarte a eso -aunque cueste-.

No hay comentarios:
Publicar un comentario